miércoles, 21 de mayo de 2014

SMDIF difunde los derechos de las personas con discapacidad


Personal del SMDIF de Pénjamo, GTO. por indicación de su presidenta, Dra. Lorena Manríquez Romero, asistieron a las instalaciones de la escuela secundaria Antonio Gómez Rodriguez con la intención de compartir con los alumnos los derechos de las personas con discapacidad.

Otro objetivo cumplido fue el brindar una platica de consientización para prevenir accidentes y/o mal formaciones durante el proceso de gestación que conlleven a que una persona adquiera por ésta vía algún tipo de discapacidad.

El grupo conformado por los Promotores de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Lic. Pedro Villanueva Duarte, Horacio González Carrera y Fátima Liliana Rodríguez Flores, compartieron conocimientos y experiencias propias que permitieron a los adolescentes comprender la importancia del respeto de la equidad entre todo tipo de personas, destacando los derechos de las personas con discapacidad.

“Es fundamental que ustedes tengan la capacidad de discernir y respetar los derechos de las personas con discapacidad, y que lejos de molestarlos debemos ayudarles cuando necesiten de nuestra ayuda, ya que nunca sabemos cuándo podremos encontrarnos en la misma situación que ellos, por que recuerden que las discapacidades no solo se adquieren de forma congénita (de nacimiento) si no que también se pueden adquirir en algún accidente”, argumentaban los integrantes del SMDIF a los jóvenes alumnos.


Cabe señalar que los Promotores de los Derechos de las Personas con Discapacidad del SMDIF planifican la realización de una platica de concientización dirigida a los padres de familia de la escuela primaria Antonio Gómez Rodriguez  de la Colonia Solidaridad, la cual se efectuará en próximas fechas con la inteción de dar herramientas a los jefes del hogar para que logren criar seres humanos con valores. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario