viernes, 6 de junio de 2014

Congreso Nacional Sexualidad, Discapacidad y Derechos Humanos

 La Presidenta del SMDIF de Pénjamo, GTO. Dra. Lorena Manríquez Romero,  la Directora, Eva Karina Trillo Aceves, la Señorita Discapacidad,  Perla Estrada, así como los Promotores de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Lic. Pedro Villanueva y Horacio González, acudieron éste jueves 5 de junio al  Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital del Estado, donde arrancó actividad de forma oficial el denominado Congreso Nacional Sexualidad, Discapacidad y Derechos Humanos, el cual surgió como resultado del trabajo en común entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, (INGUDIS).
A la ceremonia inaugural asistieron cerca de 300 hombres y mujeres entre personas con discapacidad, familiares, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y expertos en el tema de sexología, derechos humanos y discapacidad, de todo el país.
Durante el foro, se discutirán temas como “Salud Sexual y Reproductiva de las personas con discapacidad”, “Políticas Públicas y Derechos de Sexología Integrativa” y “El trabajo del Estado y la familia de las Personas con Discapacidad”.
Asimismo, se  tendrá como ponentes a la directora Adjunta de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez así como al Visitador Adjunto de la CNDH, Germán Bautista, entre otras personalidades entre las que destaca la Lic. Martha Alcaraz Olvera, Procuradora de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Lic. Marcela Cuen Garibay, Sub-Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del CONADIS.
Melba Adriana Olvera Rodríguez dijo que "el propósito de este congreso es crear políticas públicas y lograr la adopción de medidas que atiendan el tema de sexualidad y salud reproductiva en reconocimiento al trabajo que se realiza para las personas con discapacidad a través del INGUDIS".
Por su parte el Dir. Gral. Del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero señalo que "las personas con discapacidad, tienen las mismas necesidades y derechos para ejercer su sexualidad; por ello, es necesario que el tema sea abordado desde el ámbito familiar  e involucre a instituciones gubernamentales en las áreas de salud y social".
El Congreso Nacional Sexualidad, Discapacidad y Derechos Humanos, continuará actividad los días 6 y 7 del presente mes, días en lo que continuarán promoviéndose los derechos de las personas discapacitadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario