martes, 15 de octubre de 2013

El Catastro Municipal inicia su programa intensivo de recaudación del pago del Impuesto Predial




 
 
Pénjamo, Gto.- El Catastro Municipal inicia su programa intensivo de recaudación del pago del Impuesto Predial, que busca abatir el rezago actual de morosos que ha bajado de un 33% que había cuando se recibió en la actual administración a un 15%, durante la presente administración municipal, ante un padrón catastral registrado de 39 mil cuentas.
En el evento que tuvo lugar en el Jardín “José María Gallaga”, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero oficializó el inicio del programa “El Catastro más cerca de ti, 2013”, acompañado por la titular de la Tesorería Municipal, C.P. María Angélica Palomar Hidalgo, la administradora del Catastro Municipal, Elizabeth Vanessa González Elizarrarás, la regidora  Lic. Margarita Ibarra González y la presidenta del DIF Municipal, Dra. Lorena Manríquez Romero, lanzando la convocatoria a toda la ciudadanía a participar ya que de dichos recursos, expresó, se cubren múltiples necesidades que demanda el pueblo de Pénjamo.
En éstos momentos, reiteró la funcionaria titular del Catastro, se tiene un rezago del 15% del padrón registrado de propietarios de inmuebles en el municipio, a diferencia de lo que recibimos en octubre del año pasado, del 33%, lo que significa una importante reducción del 19%
“Somos una dependencia pública comprometida a brindar atención de manera cálida, de manera transparente y con valores de ética, basándonos en un padrón catastral actualizado, que nos lleva a conocer con exactitud las características cualitativas y cuantitativas de los predios existentes en el municipio”, expresaron en el evento.
La titular del Catastro Municipal explicó que con la clave catastral, dicha oficina conoce el nombre del contribuyente, ubicación del predio, uso y tipo de tenencia, el costo del mismo y la construcción en su caso que tiene edificada con su avalúo, que sirve como base para el cobro del impuesto predial respectivo y e impuesto de traslación de dominio en su caso.
También se determina el impuesto de subdivisión y lotificación, mediante los cuales los contribuyentes se ven beneficiados con obras públicas, mejoras y servicios básicos, tanto en la ciudad como en las comunidades, externó la administradora del catastro.
Respecto al programa “El Catastro más cerca de ti”, la funcionaria señaló que se ofrecen descuentos del 50% en los recargos, durante octubre y noviembre, mientras que ya en diciembre sólo será del 40%.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario