martes, 5 de noviembre de 2013

La Dirección de Desarrollo Social y Humano a través de la Coordinación Municipal del Deporte, gestionó la entrega de 32 paquetes deportivos







Pénjamo, Gto.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano a través de la Coordinación Municipal del Deporte, gestionó  la entrega de 32 paquetes deportivos, para los maestros propuestos por planteles escolares de preescolar y primaria de comunidades rurales, para impartir la materia de educación física y deportes.
La titular de la dirección de Desarrollo Social, C.P. Beatriz Eugenia Barba Medina, destacó en interés del Presidente Municipal de apoyar a las escuelas, particularmente del nivel básico y de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, de ahí que retomando sus peticiones y propuestas, se realizaron las gestiones necesarias ante la Comisión de Deporte en el Estado.
Bety Barba agradeció la respuesta inmediata obtenida por parte del Director General de CODE, el licenciado en educación física, Ángel Alberto Robles Álvarez, quien envió comisionados instructores calificados para capacitar a 32 personas para impartir la materia de Educación Física.
Así también se entregaron paquetes de equipos deportivos que consistieron en balones de futbol, básquetbol, vóleibol, cuerdas para saltar, aros, pelotas de hule pesado y, en los casos de preescolar, túneles de plástico para activación de los niños mediante el juego.
Por su parte, el coordinador municipal del deporte, Israel Sánchez Rodríguez, informó que resultaron beneficiados los planteles preescolares de San Pedrito, Presidio de Morales, Buenos Aires, Mitad de Noria, El Salitrillo, Veredas, Buenavista de Cortez, Colorado de Herrera, La Jabonera, Pablo Verde y La Gavilana.
También las primarias del medio rural se vieron beneficiadas, entre ellas, las de Colorado de Saavedra, trojes de Paul, Lomita de Navarro, La Troja (El Chiflido), La Estancia del Refugio, Cuevas de Morales, Brillante de Miramar, El Guayabo de Camarena, Tepetate de Origel, El Tlacuache, El Comalillo, Palo Verde, etc.
Indicó que los paquetes deportivos que les fueron entregados a los instructores para su uso en las escuelas, tienen un valor estimado de cinco mil pesos, por lo que el apoyo es de considerarse, por lo que destacó la respuesta de CODE hacia los estudiantes penjamenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario