lunes, 11 de noviembre de 2013

Todo está listo ya para la celebración del Festival del Globo en el camino a Plazuelas




Pénjamo, Gto.- Todo está listo ya para la celebración del Festival del Globo en el camino a Plazuelas, en donde los penjamenses tendrán la oportunidad de disfrutar de tan espectacular evento, en el que pilotos profesionales internacionales hacen escala en ésta zona, para disfrutar desde el aire de la magnitud de la Zona Antropológica que nos distingue, expresó emocionado, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.
El evento, que se desprende del Festival Internacional del Globo que se lleva a efecto anualmente en la ciudad de León, y bajo el lema de “Un Vuelo por la Historia”, en Plazuelas iniciará éste jueves 21 a partir de las 6:30 Hrs., en que los pilotos, en éste caso españoles, comenzarán la tarea de armar, inflar y despegar los globos aerostáticos multicolores, de diseños espectaculares.
El evento es coordinado por la Secretaria de Turismo del Estado y la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, señaló la responsable de turismo municipal, Mariana Saldaña Aguilar.
Informó que el acceso será libre y que los visitantes podrán acceder al área de despegue, lo que significa una convivencia inigualable y una experiencia que seguramente guardarán por muchos años.
Junto con el evento de despegue de los imponentes globos, habrá una animada kermes, con la participación de las cocineras tradicionales de Pénjamo, eventos culturales y espectáculos que presentará la Casa de la Cultura “Plazuelas”.
Por su parte, el Presidente Municipal dio a conocer que el evento gozará de todo un dispositivo de seguridad, en el que participan Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
Habrá un área de estacionamiento habilitada y baños portátiles para los visitantes podrán utilizar sin costo alguno.
Se tiene contemplado que el propio Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero aborde uno de éstos globos y se les hará la invitación, de igual manera a representantes de la prensa e invitados, de acuerdo a las indicaciones que al respecto señalen los propios pilotos.

En total serán 12 los espectaculares globos que cruzarán el cielo de la zona arqueológica de “Plazuelas”, espectáculo que no deben perderse los penjamenses, expresó el alcalde, Jacobo Manríquez Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario