lunes, 11 de marzo de 2013

Primera Jornada Capacitación 2013 de la Oficina de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores)



Pénjamo, Gto. 09-03-2013.

Casa de Cultura Plazuelas

El Presidente Municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, recibió a representantes de la SRE (Secretará de Relaciones Exteriores), los cuales se reunieron con el fin de recibir un curso de capacitación, para dar a conocer los resultados actuales en cuanto a materia de Migración se refiere en México, así mismo tomar acuerdos para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

A dicho evento se dieron cita las Siguientes Autoridades; Lic. Jacobo Manríquez Romero, Presidente de Pénjamo, Regidora, Yozajamby Florencia Molina Balver, Regidor, Rubén Reyes Espinoza, Lic. Francisco Ernesto Book, Delegado de la SRE en Guanajuato, Lic. Brenda Elizabeth Ledesma Serna, Jefa de Departamento de Guanajuato, Eva Gómez Martínez, Jefa de Sistemas, Martha Aurora Rodríguez, Jefa de Protección al Migrante, Edgar Israel Hernández González, Encargado del Departamento Jurídico de la SRE del Estado, Lic. Anadela Pérez Cabrera, Jefa de la Oficina de enlace de la SER en Pénjamo.

Al dar la bienvenida al evento, Jacobo Manríquez, puntualizó que en Materia de Migración el Municipio de Pénjamo, arroja resultados importantes benéficos para los ciudadanos que recurren a realizar algún trámite, desde la atención inicial, el objetivo primordial el brindarle a los Penjamenses, una atención de calidad ofreciéndoles un trato amable, buscando siempre que el ciudadano se retire de la oficina con una respuesta satisfactoria.

La Migración en el País es de suma importancia, el Municipio de Pénjamo en materia de migración representa uno de los Municipios con un mayor número de trámites concluidos, contribuyendo a que el Estado de Guanajuato se situé en el tercer lugar en resultados a nivel Nacional, así mismo agradeció la presencia el hecho de que Pénjamo fuese la Sede para iniciar los trabajos concernientes de las autoridades migratorias, al mismo tiempo que reconoció su enorme labor, afirmó el Primer Edil de Pénjamo.

Por su parte el Delegado de la SRE, afirmó que México y el Estado de Guanajuato, Cuentan con un alto prestigio a escala internacional, fortaleciendo la soberanía del País; promoviendo sus intereses a nivel internacional en un contexto de paz y respeto al derecho en materia de Migración a nivel Mundial, con ello se asegura una vinculación profunda entre las comunidades de mexicanos y de origen mexicano en el exterior, con el análisis y diagnóstico correcto, lograremos el eficiente cuidado de los derechos e intereses de mexicanos radicados en el exterior del País impulsando el desarrollo del país." Concluyo el Delegado de la SRE en Guanajuato.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario