lunes, 10 de diciembre de 2012

38 ANIVERSARIO DE LA AA EN PÉNJAMO

 
PENJAMO, GUANAJUATO.- Fue celebrado el 38 aniversario de la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos a Pénjamo evento realizado en el Plantel CONALEP en donde estuvo presente el Edil municipal Jacobo Manríquez Romero.

 

El munícipe declaro sentir gran admiración por el gran trabajo que desempeñan en AA , “Agradezco que nos permitan entrar a su comunidad, gracias por permitirnos formar parte de su trabajo y valoro lo que han hecho ustedes que importante es que se conviertan en un verdadero ejemplo de superación y avance” 

 

El presidio estuvo compuesto por compañeros de la AA, el Ingeniero José Elías Moreno en representación del director del plantel CONALEP, quien dio la bienvenida a los miembros de la AA y agradeció que se tome en cuenta al plantel como lugar para desarrollar tan magno evento.

 

El Doctor Santiago Hernández V. experto en el tema declaro que  “Es muy importante concientizar a la población de los efectos negativos del alcoholismo en su salud, tales efectos negativos con daños cardiacos, gastrointestinales y emocionales que pueden llevar a enfermedades severas tales como taquicardias, cirrosis, ulceras, entre otras.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro en el año de 1953 el alcoholismo como enfermedad debido a los padecimientos similares en los pacientes alrededor del mundo por tal razón la AA ha surgido como una comunidad de hombres y mujeres dispuestos a resolver su problema en común  y ayudar a otros a recuperarse de su alcoholismo.

 

En Pénjamo se cuentan con un promedio de 28 grupos dispuestos a ayudar a la comunidad a sobreponerse de los problemas que causa el exceso consumo de alcohol, son grupos que se mantienen a través de sus propias contribuciones, no están afiliados a ninguna secta, partido político o religión, cuyo objetivo principal es mantenerse sobrios.

 

El Alcalde Jacobo Manríquez está convencido y dispuesto a trabajar con todas estas comunidades, grupos y asociaciones para lograr que los penjamenses convivan en una sociedad sana, prospera y equilibrada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario