martes, 11 de diciembre de 2012

"Cobijando Corazones en Pénjamo”

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a cargo de la Primer Dama María Eugenia Carreño de Márquez, en conjunto con DIF municipal de Pénjamo dirigido por la Dra. Lorena Manríquez Romero; entregó 500 cobijas en el programa de Invierno 2012 que lleva por nombre "Cobijando Corazones" el cual beneficiará a 500 familias de diversas comunidades de Pénjamo, Gto.

El evento se realizó en la explanada de la Unidad Deportiva de la Ciudad, en punto de las 14:00 horas.
En la entrega estuvieron la Sra. María Eugenia Carreño presidenta del DIF estatal, la Dra. Lorena Manríquez Presidenta del DIF Municipal, Luis Antonio Güereca Pérez Coordinador Ejecutivo de Protección Civil del Estado, Eva Karina Trillo Aceves directora de DIF Pénjamo y la C. María de Jesús Navarro Ríos beneficiaria del programa.
La Dra. Lorena Manríquez aprovechó la visita de la Primer Dama a Pénjamo para solicitarle "más apoyos a Pénjamo y compromiso porque en DIF municipal trabajamos incansablemente para llegar a todos los rincones de nuestro municipio atendiendo siempre con el corazón".
El Coordinador de Protección Civil, realizó algunas recomendaciones a los beneficiados presentes, los invitó a que: estuvieran pendientes de los menores de edad y de las personas adultas mayores de 60 años para que no corran el riesgo de atrapar alguna enfermedad en esta temporada invernal, de igual forma indicó que: "a la falta de una chamarra o de un abrigo abundante usemos la imaginación, que dentro de la ropa, se coloquen papel periódico hecho bolita y así se cubrirán del frio; para darles más posibilidad de mantenerse calientitos y de esta forma, podrán enfrentar las bajas temperaturas que aquejan a la población".
En su visita a Pénjamo, la Dir. de DIF Estatal citó a la Madre Teresa de Calcuta afirmo que: "la paz empieza con una sonrisa" y de igual forma les dejó una tarea importante a las personas asistentes al evento, la cual consistía en que: "regalen una sonrisa a alguna persona que les caiga mal porque, es tiempo de perdonar, porque hoy es tiempo de hacer cosas buenas y de empezar a vivir diferente". Por último, la Primer Dama concluyó su discurso desenado una feliz navidad.
Después de la presentación de los representantes del DIF Guanajuato, la Sra. Maru Carreño y la Dra. Lorena Manríquez entregaron las cobijas a los señores y señoras que acudieron al evento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario