martes, 17 de septiembre de 2013

Ante el monumento a Miguel Hidalgo, en la explanada de la Hacienda de Corralejo, autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero







Pénjamo, Gto.- Ante el monumento a Miguel Hidalgo, en la explanada de la Hacienda de Corralejo, autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero, se celebró el acto de entrega del Fuego Simbólico del pebetero oficial a diversas delegaciones de maratonistas procedentes de diversas comunidades y municipios del estado de Michoacán que en largas travesías llevan la luz de la independencia de México por el territorio nacional.
“Pido a los jóvenes maratonistas que con esa energía que reciben este fuego de manos de nuestro Presidente Municipal, recorran los caminos que los lleven hasta su destino, muéstrenselo a todos los mexicanos con pleno patriotismo y celebremos todos el grito de la independencia”  fue la convocatoria lanzada en éste evento.
Ni el frio, ni la lluvia impidieron que tan solemne acto se llevara a efecto con todo su protocolo a las ocho de la mañana, destacando la participación de la escolta y estudiantes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en Corralejo que con solemnidad portaron el lábaro patrio firmemente, en plena cuna de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Al Presidente Municipal le acompañaron, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes, los regidores Lic. Margarita Ibarra González, Profr. Leoncio Rosales Cabeza, la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Manríquez y directores de área de su administración, entre ellos, Benjamín Chaveste Alatorre, director de Desarrollo Económico, quien fungió como maestro de ceremonias, C.P. Beatriz Eugenia Barba Medina, de Desarrollo Social y Humano, Lic. Juan José Cabrera Cano, de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil.

Entre las delegaciones asistentes para recibir el fuego simbólico destacaron el pentatlón de la XVI Zona, subzona de Yurécuaro; Tangamandapio; Oanindícuaro, Chavinda y Etácuaro, del estado de Michoacán.

El director de desarrollo económico, al hacer uso de la voz, dirigiéndose a las delegaciones les dijo que porten con orgullo este fuego libertario, “muéstrenselo a todos los mexicanos y con verdadero patriotismo, enciendan el pebetero y celebremos todos juntos el grito de la independencia”.
“Que el espíritu de nuestra independencia ilumine nuestro cerebro y el sentimiento de libertad se guarde en nuestros corazones”, señaló enfático el director de Desarrollo Económico del municipio.
“Nos encontramos reunidos en esta plaza cívica, lugar en el que en alguna momento viera crecer y correr en sus irregulares calles al personaje que, seguro estoy, en todos los rincones de la patria es recordado”, señaló Benjamín Chaveste Alatorre.
Hoy estamos reunidos en la cuna de Don Miguel Hidalgo y Costilla, para entregar el fuego simbólico de la libertad, la igualdad y la fraternidad, a las delegaciones que hoy acuden a éste lugar, explicó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario