viernes, 6 de septiembre de 2013

Pénjamo un Municipio transparente



Pénjamo un municipio transparente


Pénjamo, Gto.- Maricelas González Armenta, titular de la Unidad de la Unidad de Acceso a la Información de la presente Administración Municipal, recibió reconocimientos oficiales de manos del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, por haber ganado el “Premio Guanajuato Transparente 2013” y el “Premio al Municipio Trascendente en Transparencia” que otorga el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.
Uno de los principales retos que tiene el Ayuntamiento de Pénjamo, es trabajar a favor de la transparencia y su compromiso en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, indicaron.
 El acto se verificó en los patios de la Presidencia Municipal, con la presencia integrantes del ayuntamiento, el contralor municipal, la presidenta del DIF Municipal y directores de área de ésta administración, así como ciudadanos en general que se encontraba en esos momentos realizando diversos trámites.
 En el acto, el alcalde, Jacobo Manríquez Romero destacó ante todos el esfuerzo realizado por esta Unidad de Acceso a la Información luego de que Pénjamo en años anteriores se encontraba en el lugar 46 en todo el Estado y ahora se coloque en los primeros lugares, lo que dijo, “debe servir de ejemplo para todas las dependencias de esta administración municipal, porque se demuestra con ello, que si se quiere, se puede”.
“Observar y cumplir con la ley, con una buena actitud, debe ser siempre ejemplo para todas las direcciones municipales como se está demostrando en esta entrega de reconocimientos”, abundó el alcalde.
El Secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Javier Pérez Cervantes, de quien depende dicha Unidad, hizo uso de la palabra y dijo que “quien se enfada de las críticas, al final termina reconociéndolas”.
Señaló que pese a ser un área poco equipada y olvidada, pero además tendenciosamente cuestionada, con la actitud, creatividad e ingenio, así como el tesón, compromiso y esfuerzo de su titular, Maricela González Armenta, logro un reconocimiento estatal, rescatando la Unidad de Pénjamo, del 46 al primero lugar en el Estado.
Dijo el licenciado Pérez Cervantes que se ha logrado mantener a los ciudadanos de Pénjamo y del estado, debidamente informados de nuestras finanzas, programas, proyectos, metas y alcances, pese a peticiones con trasfondo que se han estado recibiendo en este primer año de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario