martes, 17 de septiembre de 2013

COLORIDO DESFILE EN PÉNJAMO


Pénjamo, Gto.- Este domingo, en punto de las 9:30 Hrs., en Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero y los miembros de su ayuntamiento atestiguarán con el pueblo de Pénjamo, el Tradicional Desfile del 16 de Septiembre, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.
El alegre y colorido evento tendrá verificativo luego del acto conmemorativo del CCIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, que se verificará en el Kiosco del Jardín Ana María Gallaga, en el que participan los representantes del honorable ayuntamiento de Pénjamo.
En el desfile patrio participan contingentes de la propia Presidencia Municipal, Seguridad Pública, jóvenes y maestros de instituciones educativas de los planteles de primaria, secundaria y media superior, que van vida y color a este tradicional evento que evoca nuestros orígenes revolucionarios.
         Posterior a ello, en el mismo sitio se celebrarán los juegos tradicionales de “Lotería Gigante”, competencias de “encostalados” y otras actividades recreativas de esta región independentista, como preámbulo del desfile cívico-militar.
         El 27 de septiembre, a las 9:00 Hrs., en el Kiosco del Jardín Ana María Gallaga, está programado el acto cívico del CXCII Aniversario de la Consumación de Independencia, en donde nuestros héroes nacionales hicieron patria mediante gestas heroicas que se registran en nuestra historia revolucionaria.
         Finalmente el 30 de septiembre, también en el Kiosco del Jardín Ana María Gallaga, esa mañana se celebrará el CCXLVIII Aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario