jueves, 5 de septiembre de 2013

La actual administración municipal que preside Jacobo Manríquez Romero, a través de la Dirección de Desarrollo Rural está ejerciendo en este año en curso, una inversión global de 20 millones, 517 mil pesos




 
La actual administración municipal que preside Jacobo Manríquez Romero, a través de la Dirección de Desarrollo Rural está ejerciendo en este año en curso, una inversión global de 20 millones, 517 mil pesos, según lo informó el titular de la dependencia municipal, profesor Luis Antonio López Ríos.
En el rubro de caminos se está aplicando una inversión de dos millones y medio de pesos, en bordaría hidráulica, tres millones cien mil pesos, en insumos agrícolas, tres millones de pesos, en el Programa para la adquisición de tinacos, con capacidad de 5 mil litros, se aplican cinco millones de pesos.
En apoyo a la infraestructura, agregó el director de Desarrollo Rural, se está aplicando una inversión de 6 millones de pesos en equipamiento; en la entrega de fogones ecológicos se está aplicando recursos por un total de 917 mil pesos.
El anuncio fue hecho en la comunidad de Guanguitiro, en donde el presidente municipal hizo entrega de 91 tanques de almacenamiento de agua, con capacidad de 5 mil litros a habitantes del lugar, así como de las comunidades de Potrerillos, La Golondrina, el Xoconoztle, Cerro Blanco, El Volantín.
Así mismo informó ante el alcalde municipal, que el día 10 de septiembre, en una segunda etapa, se entregarán otros 45 tanques para las comunidades de El Capadero, El Chilar Grande y El Pandito.
La tercera etapa está programada para el 13 de septiembre, en donde se concentrarán  37 tinacos en Cañada Corralejo, para sus habitantes, así como de las comunidades de El Naranjito y Panzacola.
El alcalde, Jacobo Manríquez Romero ha insistido en su recorrido por las comunidades rurales en Pénjamo que acudan a la Presidencia municipal a informarse de los programas que hay para ellos en Desarrollo Social, en Desarrollo Económico, en Desarrollo Rural, el DIF Municipal, para que aprovechen todo lo que les ofrece, ya que los beneficios no les van a llegar por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario